Mostrando las entradas con la etiqueta Explicando lo que inventan mis ojos.... Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Explicando lo que inventan mis ojos.... Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de octubre de 2009

Manifestación (mejorar!)

Una pared formada por personas, una abrazada a la otra, avanza.
Con escudos los esperan. Con armas los esperan.
La masa no se detiene. Con disparos van al choque, para frenar la humanidad.
-No van a pasar-grita quien tiene voz.
Y tiene razón. Están marcando la línea de la dignidad. Y no la van a pasar.

domingo, 26 de julio de 2009

Papelito en el muro

Che, di-s, ¿estás?
¿Ah, no?
¿Y a quién le piden los deseos?

sábado, 18 de julio de 2009

Juntos en algún lugar.. (definitivamente, nadie va a entender esto.. pero es que no tenía ganas de escribirlo entendible, perdón..)

Ellos hicieron el camino. Los otros pasaron por ahí.
¿En qué lugar es que se encuentran?
No, no vale en la imaginación.

Decir nada es difícil..

No les voy a decir lo que no tengo para decirles. Y acá termina la conversación.

De eso que charlan cuando no hay de qué charlar..

Un monstruo asustaba a la ciudad.
-Un monstruo! aaaah!
-Yo lo ví, tenía ojos grandes.
-Y no se cepillaba los dientes.
-Estaba justo ahí.
-Tenía boca grande.
-Dicen que es terrible.
-Te aseguro que es malo, si pepe me contó.
-Tenía ojos chiquititos.. si yo lo ví!
-Nene, hoy no salgas a jugar que está el monstruo.
-Si, me robó todo lo que tenía ahorrado.
-La culpa es del monstruo.
-Todos tenemos miedo. El pueblo tiene miedo. El pueblo unido.
-Ahhhh! Él es el monstruo!
-Yo ya no sé que pensar, y si el monstruo es uno de nosotros?
-Se va a ir con lavandina pura.
-Che.. y el monstruo?
-Ah, no, al final.. parece que no está.
-La gente, siempre la misma idiota, que cree cualquier cosa.
-Un monstruo, por favor! Como va a haber un monstruo?..
-Pero claro.. si nunca nadie lo vió.
-Dicen que pepe vendió la moto, pero era vieja y cobró como si fuera nuevita? El chanta..

La sociedad de los televisores

-Me quiero comprar un televisor. Pero ya que estoy, de los buenos, de esos de 42 pulgadas.
Entonces, trabajaba para comprarse el televisor.
Se compraba el televisor.
Se sentaba a mirar el televisor.
Y otros detalles interesantes, del que otro día podemos charlar.

produndidades en la cueva

-Tenemos que encontrar algo que realmente nos haga felices-les dijo.
Ellos lo miraron.
-O podemos ir a jugar al fútbol.
Entonces, demasiado cansado para buscar, demasiado despierto para dormirme sin hacerlo, me decidí a esperar a que aparezcas. Y no apareciste.
Pero encontré otras cosas, casi sin querer..

sábado, 27 de junio de 2009

Negocios

El empresario con acento yanqui de traje y corbata dice:
-Con este producto matará a todas las malezas y todos los insectos.
El señor panzón asociado a la sociedad rural que ahora siembra soja, dice:
-Que bueno, siempre quise matarlos a todos.

lunes, 22 de junio de 2009

humanidad en espera

El hombre se sienta, y espera,
mira aunque nada ve,
espera,
a que di-s lo cree,
a que ella venga,
a que algo cambie,
nunca se levanta.

viernes, 15 de mayo de 2009

anotacion en el cuadernillo..

Ninguna lagrima atravieza la pared del tiempo.. pero indica, que en algun presente, estuvimos..

lunes, 23 de febrero de 2009

Creer en el hombre (mal título, ya sé...)

Cuando la ley injusta no sea tu razón,
cuando no te quedes con lo menos peor,
cuando te quiero sean más que dos palabras,
cuando despiertes a mirar el amanecer.

Cuando los recuerdos maten el frío,
cuando un abrazo sea un perdón,
cuando no te prohíbas pensar,
cuando no llores solo en tu cama.

Cuando reír sea normal,
cuando las modas no molesten más,
cuando cada uno pueda decidir,
cuando sin conocerte te considere mi hermano

Cuando los asesinos estén ocupados en amar,
cuando los locos invadan la ciudad,
cuando la verdad duela menos que la mentira,
cuando nadie tenga motivos para odiar la vida

Entonces sobrarán algunas palabras
porque bastará con las miradas,
caminaremos por las calles
siendo libres a cada paso,
no habrá miedo de equivocarse
porque habrá amigos para ayudar a levantarte,
se escucharan miles de voces
miles de sueños
miles de historias
que también creen que volar puede ser realidad.

domingo, 22 de febrero de 2009

De los que no se necesitan entender...

Todo gira, gira girando. ¿Qué intentas atrapar con esos manotazos? Sabes que llueve pero no sabes si estás bajo la lluvia o sólo la ves por tu ventana. Y todo gira, gira y no se detiene. Intentas, pero no puedes. Es que el tiempo no es fácil de entender, pequeño. Cuando caigas cansado de pensar, un amigo estará a tu lado.

martes, 17 de febrero de 2009

sensaciones

Es que… hoy siento que es posible.
Entiendo, sé que todos tenemos esperanza. Sé que al menos, yo nunca la pierdo. A veces me la olvido en alguna mirada triste, a veces parezco perderla en una sonrisa sobradora.
Pero ahora es distinto. Hoy sé que es posible.
No es esperanza, no es creer en el mañana, no es tener fe en el proceso.
Hoy siento que se puede. Que hoy es.
Aunque, sinceramente, no se que espero que sea hoy.
Pero que no termine mañana…
Sé que no rima, que no se entiende, me da lo mismo! Hoy estoy contento. Y eso, puede ser peligroso.

Es tan fácil encontrar el sentido
en este lugar que parece no tenerlo,
es tan claro en mi mente,
y a veces no entiendo como solo yo parezco darme cuenta.
Si es tan lindo todos unidos,
si es tan obvio alcanzar objetivos,
y nadie quiere mirar al otro,
así nunca vamos a llegar a lograr, para todos, lo mejor.

viernes, 13 de febrero de 2009

No es pensar..

Si tuviera una idea en este preciso momento, no dudaría ni un segundo en escribirla.
Pero no estoy seguro de estar en un momento.

El calor no deja..

-Tenés que reconocer que hace calor.
-Es todo sicológico.
-No, no lo es. Estás transpirando.
-Eso es porque vos lo estás deseando. Tus deseos modifican la realidad.
-No tiene sentido.
-No, ya lo sé.
-¿Entonces?
-Es que, yo tampoco sé qué podemos hacer.

viernes, 16 de enero de 2009

Lejanía

¿Dónde muere un niño hoy?
Tan lejos, tan lejos está que no puedo ayudarlo.
Tan cerca que escucho su grito mudo, su mirada entra en mí y me interroga.
Qué lejos las nubes, que lejos el sol,
Qué lejos sus sueños,
lejos no es distancia, soy yo

viernes, 26 de diciembre de 2008

Delirios..

Indeciso. Querer ir para allá. Pero allá no existe.
Dudar. Indeciso. Querer algo que no existe. Pero quererlo. Querer existe.
Extrañar… y alguna lágrima.
Realidad. Impotencia. Querer algo y estar indeciso.
Indeciso entre existir acá o existir allá. Donde yo no existo.

martes, 23 de diciembre de 2008

Sobremesa

La mesa mostraba los restos de la cena y por encima comenzaba con frases hechas la batalla de sordos que se transformaba en gritos y cada uno escuchaba lo que quería que el otro comprendiese.
La discusión de sobremesa muere entre cafés y bromas, y aunque no de todas formas todos saben que no cambiaran (en ese lugar) el mundo (quizás algún joven crea que sí)(con razón) y el aire familiar aplaca el intento de imponer frases hechas.
En otro lugar, los generales sordos entenderán rápidamente que la única solución para lograr su ideal prefabricado es matar (o, bondadosamente, someter) al otro.
Quizás sordo sea solo el que no aprendió a escuchar…
Si todos aprendiéramos a escuchar en las sobremesas…

*Joven, como decía el nick de una amiga, es el que tiene más ilusiones que recuerdos.