Mostrando las entradas con la etiqueta Rivera (el paraíso dónde aprendo a vivir). Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Rivera (el paraíso dónde aprendo a vivir). Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de noviembre de 2008

Decencia IMM-Blog de primero

Pablo dijo:
que buen blog!
Paula dijo:
que buen blog!
Paula dijo:
que buen blog!
Emiliano dijo:
hola!!! se nota q todavia esta muy pelado jajaja!! La idea esta muy buena y espero q todos se pongan las pilas y vallan poniendo buena info!!! el diseño a mi gusto esta + o - jaja! le cambiaria kpaz el color!! los dejo y suert cn el blog!!! aguante 1º jeje!!! hasta luego...
Alumnos de 1º polimodal dijo:
Esta muy bien que cada uno pueda expresar lo que siente, pero no olvidemos que debemos hacer un uso correcto del lenguaje. Nada de abreviaciones raras ni de errores ortográficos. Uno solo no puede modificar los malos hábitos de todo un grupo o sociedad pero si cada uno de nosotros, al menos, lo intentamos, seguro que lo lograremos. ¡A escribir!, pero bien.
Paula dijo:
que buen blog!
Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Aylen dijo:
que buen blog!

viernes, 24 de octubre de 2008

Charla comun..

(...)
-¿Viste que chocó Pablo?
-Si? ¿cuándo?
-Hace una hora.. en la esquina de Facu…
-¿Quién es Facu?-preguntó el único inadaptado que no se conoce los nombres de todo el lugar.
-Facu, no sabes quien es facu? El que trabaja en la quesería..
-Si, tenes que conocerlo, antes era mozo en el club..
-Es hermano, viste la chica que volvió de estudiar abogacía porque un profesor no la quería aprobar porque tenía un apellido que no le gustaba?
-No, no es hermano de esa, esa es hermana del otro facu.. el que se agarraba a flor...
-Ah, claro tenes razon.. como anda flor?
-Y, creo que salia con fernando, pero como la semana pasada estaba con ariel, viste, no se en que anda ahora..
-Yo tenia entendido que andaba con marcelo..
-Que marcelo?
-Agachate y conocelo
-No, creo que no, porque viste que tuvo kilombo con la vieja, que le choco el auto contra un arbol..
-Si.. encima iba con los pibes.. conoces al pibe, creo que va con vos a la escuela..
-Ni idea..
-No, si es mucho mas chico! Debe tener.. no se, 12?
-Yo tengo 12.
-Ya tenes 12!? Que viejo me siento.. si me acuerdo cuando naciste..
-Tenias tres años cuando nací..
-Si. Ese año te acordas que nevó? Nada que ver que nieve aca...
-Se habían puesto de novios clara y jose..
-Clara y jose! Hace tanto que no pensaba en ellos! Donde viven ahora?
-Creo que en Brasil, no?
-Si, habia escuchado algo asi.. mira que irse asi por el mundo, que vida la suya.. (...)

Efecto chusma (algún día, me propongo analizarlo en profundidad..)

Con el mayor de los sigilos, el hombre abre la puerta y sale de la casa. No quiere que nadie lo sepa, que nadie se entere, vano intento de conservar su secreto en un pueblo. Pero esa noche marcha feliz; tonto, cree que no lo vio nadie. Salvo un nenito, pero que puede preocupar un nenito.
Desde una ventana, con la persiana apenas abierta, alguien intenta resistir la excitación hasta la mañana.
El efecto chusma es increíble: cualquiera de esas viejas de las esquinas que no devuelven la pelota se convierte en un experto paparazzi, las calles en un gigantesco teatro de farándula y cualquier paso que hagas, cualquier movimiento que quieras ocultar, al otro día todo el mundo lo va a saber.
Entonces, alguien que ni siquiera sabes quién es se lamentará o alegrará por vos en la charla de todas las edades del pueblo, charla de kioskos y oficinas, charla de sobremesa y seriedad, todos opinando sobre lo que hiciste o no hiciste o debiste hacer y vos pretendías que sea un secreto.
El hombre sale a la calle, a la mañana siguiente. Temprano, en la mañana siguiente. Feliz, ignorante de que todos ya lo saben. Y camina por las calles y todos lo miran, y cuando ve las sonrisas y los comentarios por lo bajo en torno suyo comienza a sospechar de que el secreto no es tan secreto, de que ya todos saben lo que no les importa saber, de que anda a saber que historia les contó la vieja que se la pasa mirando entre la persiana la casa de en frente.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Un cacho de mi...

Este es un video de Rivera, es un poco viejo (esta mi hermana chiquita! jaja) pero esta bueno. Muestra más que nada la parte judía del pueblo (que es gran parte del pueblo...) y para aquellos que no conocen Rivera, verán un cachito de los lugares y las personas con las que vivo, lugares que tanto quiero, lugares que nunca voy a olvidar.

http://www.youtube.com/watch?v=K8I4ERXUnqk

Disfruten!