viernes, 12 de octubre de 2007

MARXISMO

"Soy la voz insepulta del marxismo. Sólo algunos de mis avatares yacen bajo los escombros del Muro de Berlín. Otros retroceden ante las imágenes polacas de la Virgen. Pero espiritualmente, por así decirlo, ando aún por todas partes. Mi respiración emapapa la vida del mundo no solo occidental. Me han utilizado, como a casi todo, para perpetrar pesadillas sociales y bodrios de la imaginación. Me han invocado para torturar.

He dado palabras para nombrar lo que hoy sigue hiriendo, he nutido el nervio, la rabia orgullosa, la agudeza crítica. Y he proporcionado aperturas, fantásticos relatos interpretativos, anchas aperturas teóricas que alimentaron la fantasía rebelde y el placer inteligente. Para los amantes del fútbol: soy un fino centrocampista que crea un juego inagotable. Conmigo se seguirá discutiendo.

No seré cemento de construcciones perversas sino movilidad, sugerencia; presiento nuevas metamorfosis".

Autor: Marcelo Cohen - Una voz En Las Librerías

No hay comentarios.: