lunes, 18 de febrero de 2008

El momento del ya no más

Palabras tristes en el momento del ya no más. Palabras, miradas, preguntas, nada en claro... callar lo que queremos decir, y decir lo que siempre decimos, como si no pasara nada, como si no doliera, como si no quisieramos abrazarnos y confesar que nos queremos y que vamos a extrañar y que fue todo tan lindo. Fue.
Es el último día. Mañana no vas a estar. Ya pasamos los miedos del no conocernos, la aventura y el misterio de descubrir de a poco quienes eramos, la euforia de compartir algo, de sentir lo mismo, de querer lo mismo, y quererlo juntos. Ya pasamos el mejor momento, pasamos el peor, pasamos los momentos. Y ahora? Qué se hace en ese momento en donde sabes que no va a haber otro? Lo mismo de siempre. Eso imagino. Seguir hablando como si nada pasara, el último chiste que podría haber sido también el primero, o cualquier otro. La misma broma, el mismo chisme, las mismas cosas. Como si nada pasara. Despedirse siendo lo que siempre fuimos. Porque en realidad, no es una despedida. En realidad, no nos animamos a que lo sea.
Entonces la sonrisa triste va a aparecer, la mirada que busca más allá, miradas al corazón, miradas que no ven, sienten. Entonces, saber que todo es así. Los finales no son la mejor parte, los finales no pasan en el mejor momento. Los finales mienten en chistes las nostalgias. Los finales de los cobardes, son los finales que más duelen. Y no me animó a ser más que eso.
Ya lo sabemos. Un chiste más. Otro cuento, otro recuerdo. Ya lo sabemos, lo sé yo, y lo sabes vos. Es un adiós, parecido al nunca más. Te volveré a ver, pero esa vez será casi como este final: chiste, risa, memoria, miedo, nos vemos, sin verdades, sin que se note tu dolor. Ya no compartir, ya no ser. Ahora, solo un fuimos. Pero si que fuimos...
Decir por última vez chau no es fácil. No es fácil decir nos vemos, sabiendo que la próxima vez será dentro de mucho tiempo, muchos cambios, muchas vidas. Pero, chau. Hoy toca decir adiós...

Amigos que no voy a olvidar, memoria que me hará vivir, recuerdos que me harán sentir lo que alguna vez era mi verdad. Las cosas se van acabando... algún día, podré lograrlo. Nadie sabe en verdad cuál es el final...

Solo quería escribir, aunque me hubiera gustado hacerlo algo mejor. Pero solo es lo que salió. Dentro de un tiempo me volveré a sentar, y tal vez salga algo más lindo, mejor escrito, que llegue más. Mientras, queria dejar un poco de mi, guardadito en algún lado, donde poder buscarme cuando me pierda en otro mundo, y así volver, y así poder... poder? Solo poder.
Lo que alguna vez escribiré mejor, es por muchos que se van, que se irán, que extraño, que voy a extrañar, que quiero... que de a poco iran doliendo menos... aunque no se si será bueno.
Pero en especial a Sergio... y qué!? alguna objeción? Hay gente que crees conocer tanto... y sabes que solo es una parte. Nuestra parte.

No hay comentarios.: