jueves, 9 de octubre de 2008

Amigos en el tiempo...

Pasó el tiempo, sí. Pienso en eso ahora, que recorro este camino, para encontrarlos. Tantas veces caminé por acá para verlos, para reírme junto a ustedes, para sentirme bien. Esta cambiado el camino, también yo estoy algo distinto. Pero me siento tan igual. Otra vez siento esa excitación de correr y llegar ya para verlos y decir pavadas y quererlos sin decirlo pero notándose tanto; y sin embargo camino, lento, porque quiero que ese momento siempre esté por llegar, porque me da miedo saber que después de ese momento, todo volverá a pasar.
Mientras estuve lejos tuve ese miedo de que algo haya cambiado, que ustedes ya no sean los mismos, que yo ya no lo sea. Tenía miedo de volver y descubrir lo que ya no éramos, de darme cuenta que tenemos los mejores recuerdos de una época en la que fuimos amigos. Fuimos. Solo ser un pasado. Parecen tan lejanos los pasados… Creí que me iba a encontrar con un montón de extraños que no había conocido, temía ser un extraño… Imaginaba como fantasmas aquellos que fuimos y que ya no podíamos ser… pensaba que la única forma en la que podíamos ser era volviendo a ser como éramos…
Llendo por ese camino, me di cuenta de que hay cosas que nunca acaban, nunca marchitan. Sentí de repente otra vez eso que hacía años no sentía, esas ganas de llegar y que estén ahí y que ya nada parezca más importante que inventar sueños juntos. Esas ganas de verlos aunque haya pasado un fin de semana, unas vacaciones o 10 años y que contemos lo que hicimos todo ese tiempo en una frase que va a parecer un chiste para rápido pasar a hablar de cosas realmente importantes, aunque nadie sepa cuáles son. Porque íbamos a estar todos ahí sin saber qué queremos, qué esperamos, qué decir, qué creer, pero sintiéndonos tan bien por estar otra vez juntos.
Llegué y ahí estaban. Saludamos tímidos, sonriendo nerviosos. Nos miramos a los ojos para buscar si había alguien allí, el alguien que hacía tanto creíamos había dejado de existir. Y felices al descubrir que somos los mismos, alguno va a gritar la primer estupidez que nos hará sentir de vuelta en nuestro lugar.
Porque la amistad es ese lugar fuera del tiempo donde alcanza con querernos sin decirlo, y solo existe el sentirse bien.
Ese lugar que ya nunca vamos a perder.

No hay comentarios.: