jueves, 9 de octubre de 2008

Frases

Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Paul Claudel

A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo. José Luis Cortés

EN MI MENTE MIS SUEÑOS SON REALIDAD Noel Gallager

OTRO LUNES NACE MUERTO Joaquin Sabina

Y despues nadie supo saltar por los sueños que se hundieron alla No volvieron mas

Siempre habra soberbia pero en la ignorancia no hay quejas que escuchar Un monarca

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo Voltaire

Tuiavii de Tiavea (jefe de una tribu de Samoa que viajó a la Europa de principios del siglo XX). En su obra "Los Papalagi" (los hombres blancos), intenta exponer a su tribu los errores del tipo de vida de los papalagi:
"Alcanzar tu destino con rapidez es rara vez un beneficio real. Los Papalagi siempre quieren llegar al destino de sus viajes rápidamente. (...) Pero cuando llegan al final de su viaje quieren inmediatamente seguir con otro, (...) perdiendo la habilidad de caminar y correr, sin atrapar nunca sus destinos".
"En la tierra de los blancos es imposible estar sin dinero (...) No podrías satisfacer tu hambre, tu sed, serías incapaz de encontrar una estera para la noche. (...) Tienes que pagar, que significa dar dinero, por el suelo en el que permaneces de pie, por el punto donde quieres construir tu cabaña, por la estera para la noche, por la luz que brilla en el interior de tu cabaña, (...) o ir a un sitio en el que la gente se divierte, donde cantan y bailan (...) debes pagar por todo. (...) Incluso para nacer tienes que pagar y, cuando mueres, tu familia debe pagar, puesto que tú estás muerto y debes pagar para obtener permiso para depositar tu cuerpo en la tierra".
"Los Papalagi son pobres porque persiguen las cosas como locos. Sin cosas no pueden vivir (...). Cuando una cosa sería suficiente, hacen dos".

No llores por haber perdido el Sol, pues las lágrimas te impedirán ver las estrellas Tagore

En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada-Socrates

El secreto de ser desdichado estriba en tener tiempo de pensar en si se es o no feliz Shaw

El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso es ya otra cosa Shaw

1 comentario:

Anónimo dijo...

que frases copadas :):) Hace mucho que no hablamos :( Igual es unaespecie de ventaja habernos conocido por blog porque cuando leo lo que escribis, citas o posteas siento que te conozco un poquito mas :)