jueves, 23 de agosto de 2007

No a Botnia, No a Ence, No a Isusa

14-08-2007

LO QUE NO HACEN LOS DE ARRIBA LO EMPIEZAN A CONCRETAR LOS DE ABAJO

NO a Botnia, NO a ENCE, NO a Isusa NO a la forestación y a las industrias contaminantes
Nueva Palmira, Colonia, Uruguay, 5 de agosto de 2007
Los abajo firmantes, por un lado ciudadanos argentinos pertenecientes a la asamblea de Gualeguaychú y ciudadanos uruguayos residentes en dicha ciudad, y, por el otro, ciudadanos de Nueva Palmira y Colonia Agraciada, reunidos en el Club Palmirense, han acordado en el día de la fecha:
Formar un frente común para luchar contra la instalación de industrias contaminantes, tales como Botnia, ENCE, ISUSA y cualquier otra empresa de características similares, así como la forestación indiscriminada, actividad intrínsecamente relacionada con las mencionadas.
Asumir el compromiso de la formación de un frente regional que involucre a todos los grupos que están llevando a cabo luchas similares, con la finalidad de aunar esfuerzos contra el avance indiscriminado de las multinacionales que encuentran campo fértil en esta zona para instalarse. Situación propiciada por la escasa legislación en materia medio-ambiental, por la ausencia de un ordenamiento territorial, y por gobiernos complacientes que estimulan este tipo de emprendimientos.
Alertar a la población ante los métodos que sistemáticamente utilizan este tipo de empresas, que tienden a generar falsas expectativas laborales y por ende generar un enfrentamiento entre la clase trabajadora y el resto de la población. Esta fractura social allana el camino para la instalación de esas industrias. Basta como ejemplo el engañoso enfrentamiento entre hermanos argentinos y uruguayos, fomentado por el gobierno para debilitar la resistencia.
Ratificar, una vez más, la rebeldía y capacidad de los pueblos para reunir esfuerzos y no claudicar ante el poder extranjero, personalizado en estas empresas. Y fomentar la unión de ambas márgenes, más allá de las diferencias de intereses entre los gobiernos de turno de ambos países.
Consolidar en esta oportunidad la soberanía de los pueblos y el derecho constitucional a expresarse libremente, sin ataduras, en un régimen democrático que demandó un alto costo para estos pueblos recuperar, luego de sangrientas dictaduras.
Así es que formamos, hermanos argentinos y uruguayos, un frente común, un congreso regional en contra de la contaminación industrial. Compromiso que nos volverá a reunir el próximo día 18 de agosto en la ciudad de Gualeguaychú. Por nosotros, por las generaciones futuras, tomemos conciencia y busquemos una calidad de vida mejor para ambos pueblos.
Esto se logrará con un NO a Botnia, NO a ENCE, NO a ISUSA
Lo ha dicho Artigas: "No venderé el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad".

No hay comentarios.: