sábado, 22 de marzo de 2008

Por eso cumbeo-ignorantes al mando

Siempre estuve alla abajo, callado,
siempre timido, sin hablar,
y te preguntarás por que ahora canto,
y encima lo hago tan mal.
Pero no tengo un apellido para avergonzar
no se de nadie que me pueda odiar
nadie me escucha y me siento mal
y solo me queda sentarme y gritar


Desde alla abajo esta todo tan mal
tu no lo quieres ver, no lo entenderás
no tengo dinero, no tengo trabajo
y vos me echas la culpa de tu malestar
me miras de arriba, crees que soy vago
crees que te intento robar,
y yo solo quise ser tu amigo,
solo queria un amigo para abrazar.

Hablas de insjusticia y pobreza
vestida con traje de duquesa
si supieras lo que es pasar hambre
y a tus hijos no poder llevarles el pan
si supieras lo que es pasar frio
y llamar a cuatro chapas hogar
si tu coche importado pasara por mis calles de barro
entonces tal vez sabrias mi verdad

Me llamas ignorante por no saber
que en la vida lo importante es saber sumar,
y reir, amar, cantar y tener fé para vos
son detalles para un dia después
Si este ignorante tuviera el poder
no contaria las monedas guardadas ayer
no pensaria que es gasto darle al pueblo de comer
no dejaria que otro niño muera sin vivir

Y en el fondo de esta nada
me pongo a cumbear porque nada puedo hacer
yo quise ser alguien y nunca lo podré ser
nadie sabrá cuando este mundo vaya a dejar
A nadie le importaron mis sueños,
a nadie le importo que quise sonreir,
a nadie le importo que humilde fui,
a nadie le importará que hoy sea mi fin.

No hay comentarios.: