sábado, 30 de agosto de 2008

Pensamientos

Del libro gordo que me prestó Gastón en una tarde un poco aburrida!

Pascal: Éste es el origen de todas las ocupaciones tumultuarias de los hombres y de todo aquello que se llama diversión (...) porque el objeto de estas cosas es (...) pasar el tiempo sin sentirlo, o mejor, sin sentirse uno mismo y evitar, perdiendo una parte de la vida (...) Si nuestra condición fuese verdaderamente feliz, no nos sería preciso divertirnos para ser dichosos. (...)
Nada hay tan insoportable para el hombre como el permanecer en pleno reposo, sin pasión, sin negocio, sin diversión, sin aplicación. Siente entonces su nada, su abandono, su insuficiencia, su dependencia, su impotencia, su vacío.
Sartre: el hombre no es otra cosa de lo que él se hace.
¿y si todo el mundo hiciera lo mismo que vos?
creo cierta imagen del hombre que yo elijo; eligiéndome, elijo al hombre
Aristóteles: "La tiranía (...) es una monarquía orientada al interés del monarca; la oligarquía, al de los ricos; y la democracia, al interés de los pobres. Pero ninguna de ellas presta atención a lo que le conviene a la comunidad."
Rousseau: "El pueblo inglés cree ser libre, pero se equivoca, sólo lo es durante la elección de los miembros del parlamente, una vez elegidos, se convierte en esclavo, no es nada"

No hay comentarios.: