viernes, 22 de agosto de 2008

El arte

Vale la introducción que explique que esto va a leer mi mamá en el jardincito de maza ante miles de espectadores. Bueno, o algunas personas. De otra manera, no creo que hubiera escrito sobre el arte. Pero salió algo lindo, bien al estilo mi mamá! (Notaron que palabras como jardincito quedan bien con el diminutivo que sin él?jaja)

El arte es la forma de expresar nuestros sentimientos. El arte es el disfraz de lo que sentimos. Es muy difícil explicar qué es lo que siente cada uno, en cada momento. Estamos acostumbrados a no sentir, o sentir pero sin que se note demasiado. Vemos a los chicos y ellos, tan naturales, siempre dicen lo que piensan. En sus rostros es donde se ve lo que sienten. No lo ocultan, no intentan ocultarlo. Vamos creciendo y cada vez más intentamos ocultar eso que nos pasa por dentro, a veces hasta lo olvidamos nosotros mismos, tan agobiados de rutinas y cosas que hacer. Y, de repente, suena una canción que nos hace acordar algún momento en el que solo nos dejábamos sentir, vemos un dibujo y esa naturalidad de niño que tenemos se ve por un momento en el brillo de nuestros ojos, antes de volver a ser adulto e intentar controlar nuestros sentimientos, doblarlos y guardarlos en un rinconcito del corazón, aunque por suerte nunca nos animamos a tirarlos. Tal vez sea por algo. Tal vez, en realidad, nos gustaría ser niños. Claro que no se puede, tenemos tantas cosas para hacer. Pero, al menos, para eso esta el arte. Para descubrir de vez en cuando que el niño que tenemos dentro sigue allí, que todavía sentimos como ayer, que los cuerpos grandes encierran almas gigantes que a veces murmuran algo que termina siendo una poesía que leerán otros a los que por un momento le brillaran los ojos.
Algún día, tal vez, le hagamos caso al niño que llevamos dentro, y nos permitamos mostrarles a todos nuestras emociones. ¿Qué será del arte ese día? El arte será la vida. La vida será tan linda como un dibujo, una danza o una canción.
¿No les gustaría que así fuera?

3 comentarios:

Cielo dijo...

Estamos acostumbrados a no sentir, o sentir pero sin que se note demasiado.
:D Que lindo que escribe tu mama :)

Cielo dijo...

Chusmerileando (?) por tu blog encontre un texto que no se si es tuyo pero que me resulto totalmente adorable :):)
En realidad tengo sueño, y quisiera dormir. Pero más te quiero a vos. Por eso espero, aunque sepa que no vas a aparecer. Pero espero, y tengo la esperanza, de que de repente estés ahí, y sólo tenga la oportunidad de otra vez no decirte nada. De otra vez imaginarte, aunque te imagino ahora. Ahora imagino que venís, y puedo tener la oportunidad de no decirte nada. Aunque si fuera exactamente ahora, te lo diría. Pero no, si realmente aparecieras, solo charlaríamos de cosas que no importan, o que si importan, no lo sé. Pero no de todo lo que te quiero, y lo que te extraño… tal vez porque duele extrañar, y es triste sufrir. Pensar que por más que te imagine, no vas a aparecer. Tal vez debería no pensar, ¿así dejaría de doler? Pero también, dejarías de existir. Y todo lo que siento, tampoco existiría. Entonces no te podría querer, no esperaría, me iría a dormir. Aunque para qué dormir, si mis sueños más lindos son en los que estás vos…y yo sonrío, y vos sonreís. Creo que tampoco digo nada, ya lo sabemos. Sólo caminamos hasta el amanecer…Nunca llegamos, me parece… siempre me despierto, es que queda tan lejos el amanecer. Lo alcanzamos sólo con nuestros ojos, así esta tan cerca… por eso miro esa estrella, sé que si vos la miras, vamos a poder alcanzarnos allá… y aunque halla distancias, estas ahí, conmigo, y te quiero…
Por los agujeritos de mi ventana, veo la estrella y estás cerca. Tal vez no estés… Pero sí, porque estoy soñando, aunque no estoy seguro si me fui a dormir o todavía no.
Es tuyo? Espero hablar pronto eze!

eze dijo...

Cieli! aunque ya te conteste por chat, vale la pena aclarar para los miles de seguidores del blog (?) que si es mio, jaja.. o de la persona que me inspiró, no estoy seguro de eso, jaja.. Nos vemos!