viernes, 18 de enero de 2008

Cronología de lo inevitable- Tom Wichter-DEBATE

6/5/2008: Finalemente se concreta la guerra EE.UU e Irán. A diferencia de Irak, Vietnam, Afganistán y otros tantos, Ahmadineyad si contaba con armamento nuclear. Su intención es lanzar uno de estos chiches sobre Nueva York, pero las condiciones climáticas de la jornada (viento en contra) se lo impiden. El objetivo más cercano entonces es Israel, a la que arrasaría por completo.
Luego de comunicarlo en vivo por CNN, los israelíes comenzaron a correr como hormiguitas. Algunos religiosos decidieron pasar sus últimos minutos en lugares santos como el Kotel o Hebrón. "Quiero descanzar hasta la eternidad junto a Abraham Avinu", exclamó un cuervo.
Efectivamente, murieron antes del estallido de la bomba, a manos de soldados de Hamas (desinformados del asunto del bombardeo).

7/5/2008: En cambio, los maestros de Ieshivot de dichos judíos que optaron por la muerte en Tierra Santa, se unieron a los laicos. Israel desaparece y comienza el exilio.
¿Dónde? Por cábala, descartaron Europa.
Durante muchos años judíos estadounidenses aportaron dinero en pro del extinto estado, por lo que no tardaron mucho en darse cuenta de que EE.UU era la opción obvia.

15/5/2008: Seis millones de Tzabras se encuentran en un campamento de refugiados lindante al aeropuerto Kennedy, a la espera de sus hermanos yanquis.

17/5/2008: Cae la bomba nuclear sobre Israel el viento en contra el imponente los religiosos del Kotel impacientes, mueren en sus casas.

19/5/2008: Comunicado de la casa blanca al campamento refugiados israelí:
"Hermanos judíos: lamentamos informarles que aquí ya somos muchos. Si quieren ingresa, serán tratados como nuestros queridos latinoamericanos. Le sugerimos pasar unos años en centro américa para facilitar su adaptación. Si algún día somos menos, los llamamos y serán más que bienvenidos. Cuidado con los tiburones, son más peligrosos que los iranies."
G.W. Bush.

20/5/2008: Inmediata respuesta de la comunidad judía estadounidense:
"Jevre: Más que nunca necesitan de nuestra ayuda. Si aportamos a nuestra causa los buenos momentos que nos tocaron vivir durante los últimos 60 años, no nos vamos a borrar ahora. Acá estamos a vuestro servicio. En menos de 72 hs recibirán pasajes con destinos a Mexico, Panamá, Costa Rica, Islas Virgenes, Puerto Rico, Honduras y Surinám. Nos ofenderemos si intentan pagar aunque sea un centavo del costo."
La banda de queens.

23/5/2008: De semejante boleo en el orto, un grupo de 1.200.000 Israelies aterriza en Caleta Olivia, en el corazón de la Patagonia Argentina. Una semana después ya se encontraban todos en Buenos Aires.
El resto se dispersa a todo lo largo del continente. Luego de la tajante advertencia de Hugo Chávez ("Acá ni se acerquen"), la gran mayoría recala en México.
Un grupo de 200.000 israelies de la aliá rusa revisa su árbol genialogico y se avivan que no son tan supersticiosos. Retornan a Europa.

10/8/2008: Aprobado el crédito del Banco Nación, Bar Duck abre sus sucursales en Plaza Serrano, Puerto Madero, Obelisco, Caminito, Canning, y Corrientes, Shopping Abasto y Espinosa y Av. Gaona.
Mauricio Macri asiste a la inaguración, y en su discurso da la primicia que Villa Crespo seguirá llamandose de esa manera, ante el rechazo que la denominación Palermo Queens provocaba en los inmigrantes israelíes, tras el duro revés en tierras de Washington.

28/8/2008: En auténtica solidaridad con el pueblo israelí, Steven Spielberg se muda a un piso en Almagro.

31/12/2008: Los israelíes-mexicanos se adaptan a la perfección. Rápidamente comienzan a crecer en cargos ejecutivos de empresas judío-mexicanas. Además, ambas culturas comparten el amor por la comida picante.

15/2/2009: El departamento de Spielberg es desvalijado. Con él, una notebook con todos sus trabajos desaparece. Culmina su carrera de cineasta.

6/6/2009: Graves disturbios en el barrio de Once entre inmigrantes chinos y coreanos, versus israelíes.
El origen del conflicto es un mal entendido. Nadie avisó a los orientales que estos nuevos inmigrantes son muchos y no podian ser remunerados con miserias y alojados en condiciones infrahumanas como solían hacer con paraguayos, bolivianos y peruanos. A su vez, nadie informó a los israelíes que los chinos y coreanos no son tailandeses que pueden ser remunerados con miserias y alojados en condiciones infrahumanas como solían hacer en Eretz, sino que en Argentina se dedican al comercio.

11/10/2010: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola se asocian para mantenerce ligados al robro que los hizo trascender. Abren un local en Gallo y Corrientes llamado "Not Book Yes Cámara", dedicada a la compraventa de cámaras fotográficas y cinematográficas.

17/4/2023: El odio entre inmigrantes se acrecienta durante muchos años, trasmitiéndose a la siguiente generación.
Con un original nombre, se funda la Guerrilla "ChiReanos". La facción Israeli, ya con Tzahal refundado en la clandestinidad, se burla de ellos llamandolos "CoChinos". Mientras tanto, se divide el país.

18/7/2024: En el 30 aniversario del atentado a la AMIA, el tzahal jadash asesina al avejentado Luis D´elia (67), símbolo del apoyo a los orientales.

22/7/2024: Estalla la guerra civil. Movimiento políticos de la izquierda argentina califican a Tzahal Jadash como "subversivos", y promete salir en su caza.
Las fuerzas armadas locales, ablandadas por la nostalgia, se suman a Quebracho y demás agrupaciones zurdas.

3/9/2024: Desesperados por no saber a que grupo pronunciarse, se suicidan (juntos) los periodistas Daniel Hadad (62) y Eduardo Feinmann. Cierra la revista de espectaculos Infobae.

7/04/2037: Tras más de 12 años de sangrientos enfrentamientos, el joven líder de Tzahal Jadash, Tzahatzuha Soñora (38), consigue el primer cese de fuego.
Nacido en Bahia Blanca, de militancia en Hejalutz Lamerjav, comienza a convertirse en la opción pacifista de los inmigrantes israelíes. Sus adeptos se multiplican en cantidad y compromiso con la causa.

1/11/2037: En los festejos por el 40° aniversario del Jodesh HaTnua que su Merkaz de la infancia y adolescencia (Hagshama) consiguiere en Rosario, con algunas copas de más, Tzahatzuha Soñora dijo: "Loco, media pila, no nos podemos seguir peleando por boludeces. Volvamos a donde nunca nos tendríamos que haber ido".

2/5/2038: Con el sueño de Soñora convertido en realidad, los 2.000.000 de inmigrantes israelíes se asientan en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos y fundan nuevas ciudades como Nueva Raanana, Kfar del Abuelo, Ber Siete y Ar Soñora.

21/1/2040: Se realiza el llamado Primer Congreso Patagonista. Retomando ideas anteriores a la creación del Estado de Israel, nace un movimiento nacional en la Patagonia Argentina, con la intención de crear un Estado Judío.

26/7/2040: Procurando evitar errores del pasado, el Patagonismo judío copa los medios de comunicación. Patoruzú convierte sus boleadores en Tefilin y sus chancletas en Crocs.

21/1/2044: Segundo Congreso Patagonista. Tzahatzuha Soñora presenta un plan concreto para la creación del Estado. Consistía en el trazado de una llamada Línea Roja, orientada por las orillas del Río Colorado que dividiría lo quye sería E.P.I (Eretz haPatagonia haIsraelí) hacia el sur, y Argentina hacia el norte.
Los 700.000 argentinos que ya vivían en la Patafonia desde el siglo XX serian derivados a Tierra del Fuego e Islas Malvinas, mediante un acuerdo con el Mandato Británico.

22/11/2045: Hapoel Nueva Raanana se consagra campeón de la Liga Chubutense de Fútbol (LiChuFu), venciendo en la ginal a Deportivo Madryn por un contundente 4-1.

30/5/2048: cien años después de la fundación del primer Estado Judío, nace el segundo. EPI, con capital administrativa en Comodoro Rivadavia, pero con Caleta Olivia como su nueva Jerusalem, es la nueva esperanza y hogar de los judíos del mundo.
La Guerra de la Independencia transcurrió sin mayores sobresaltos. En inexplicable actitud, los argentinos originarios con gusto se mudan a Islas Malvinas, sintiéndose héroes por retornar a sus tierras. Los israelíes se miran entre ellos y se encogen de hombros, extrañados.

No hay comentarios.: