martes, 15 de enero de 2008

¿Recuerdan aquellas canciones?-Guefen

¿Ustedes recuerdan aquellas canciones que cantábamos al cielo dorado?
¿Recuerdan aquellas noches bajo un techo de estrellas?. Con amigas y amigos solíamos cantar:
Duli, duli, duli, dul…
¿Recuerdan ese paseo con aquel guía, Saúl? ¿y cómo Aroncito, el matoncito, tocaba el acordeón y gritaba con su vozarrón “Ahora todos a cantar”?
Y en las noches más frías éramos simplemente felices. La colilla del primer cigarrillo, nos tomaba los pulmones y el corazón.
Torcíamos y preguntábamos y esperábamos las sorpresas.
El viernes sobre la reja con las manos en los bolsillos
Y el gordo Eliahu diciendo palabras terriblemente burdas.
Pero en la oscuridad no veían como nos sonrojamos y él también.
Nos paramos horas y observábamos a la pequeña Ariela y cómo el jugo de las sandías manchó el blanco de su blusa y nuestros corazones inocentes que bailaban frente a ella.
¿Ustedes recuerdan los campos, los narcisos de los sábados?
Todo pasó tan rápido y es difícil hacer recordar cómo una vez fue fácil, cantar, vivir y no morir.
¿Ustedes recuerdan aquellas canciones que cantábamos al cielo dorado?
¿Recuerdan aquellas noches bajo un techo de estrellas?
Con amigas y amigos solíamos cantar:
Duli, duli, dul…

Letra: Ionathan Guefen
Musica: Janan Iovel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una frase de música del pueblo me cantó una rumana y luego la he hallado diez veces en distintas obras y autores de los últimos cuatrocientos años. Es indudable que las cosas no comienzan cuando se las inventa. O el mundo fue inventado antiguo" (cuadernos de todo y nada, Macedonio Fernández)


Y sí, estaba en la VIVA.
Te quiero eze!

Anónimo dijo...

(sí, estoy despierta y aburrida)
me acabo de dar cuenta de que subiste un montón (si no es que todas) de cosas del folleto ese groso que me prestaste para leer (:
aguante el de "dijo" y el de benedetti (benedetti la rompe)
bueno, ahora sí me voy definitivamente.
besooos (:

eze dijo...

Suena a que hasta no encontrar esa cita no paraste de buscarla, jaja. Muchas gracias, esta muy buena. Y si, estoy subiendo un montón de ese coso que todavía no sé muy bien de donde lo saco mi amiga que no se si quiere que la nombre, asique por las dudas no digo quien es, jaja, pero vos la conoces. Y ahora sigo subiendo, porque ayer se corto la luz y volvió como a las dos de la mañana... es re lindo el pueblo a oscuras... ah, y creo que la hora del blog anda muy mal, pero no se cambiarla, asique dejemosla así. No es hora hejalutz pero bueno...