jueves, 17 de enero de 2008

¿Estamos dispuestos a luchar?-Tali Groshaus-DEBATE

¿Estamos dispuestos a luchar?

Juventud. Cuando aun no hemos rendido nuestros sueños ante una rutina.
Juventud. Cuando aun creemos en nuestra voz y en nuestras manos.
Juventud. Que no desaparezca.

Como madrijim de Tnuot Noar sionistas, educamos constantemente a un cambio radical en nuestra sociedad a travvés de la educación no formal y creemos en el constante activismo en nuestra sociedad como emedio para alcanzar nuestro objetivo.

"Educar para la paz es imaginar nuevas formas más solidarias y justas de sociedad; y de elaborar hipótesis a las problemáticas mundiales."

Activar es luchar contra aquellos valores ausentes en nuestra sociedad mediante la acción directa sobre ella.

"Y eligirás la vida."

Hoy, en el siglo XXI, uno de los vlores mas sagrados para nuestro pueblo y para toda la humanidad, está siendo masivamente violado. La vida.

Desde el 2003, nuevamente un Genocidio, indudable e innegablemente, un Genocidio esta sucediendo ahora mismo en Sudán, África.

Más de 200 mil personas ya han muerto, y se estima que alrededor de dos millones de personas han sido despojadas de sus hogares...

Esta tarde queremos compartir todos juntos mucho más que información. Queremos transmitir lo que sentimos con todo lo que está sucediendo, queremos que esto no acabe acá, porque tenemos mucho para hacer y no se trata sólo de estremecerse con algunas fotos.
Cada uno de nosotros que estamos hoy acá, tenemos millones de herramientas y oportunidades para hacer algo, y escucharemos experiencias de gente que se involucró profundamente con el tema, cada uno desde su vivencia personal.

Ojalá podamos todos alguna vez contar nuestra propia experiencia, contar qué hicimos nosotros durante el Genocidio de Darfur. Qué hicimos nosotros mientras todo un pueblo estaba siendo destruido... mujeres, niños, hombres y ancianos... casas enteras, familias despojadas de sus hogares...¿y no les suena familiar?

Hace ya 60 años que cada Yom Hashoá exigimos memoria, exigimos que la humanidad no olvide, exigimos que el mundo no olvide, que no vuelva a cerrar los ojos, que no vuelva a dar la espalda como ya hizo una vez... y hoy, nosotros somos el mundo.
NOSOTROS SOMOS EL MUNDO. ¿Vamos a cerrar los ojos?¿Vamos a dar la espalda? Como educadores, como pueblo judío, como humanidad, ¿Estamos dispuestos a luchar?

No hay comentarios.: