jueves, 17 de enero de 2008

Fútbol made in por acá...

Sudamericano Sub 17

Noelia González marcó dos goles ante Bolivia

Además, la sanmiguelense fue elegida como la jugadora más valiosa del encuentro. En el sitio de AFA destacan sus aptitudes. Mañana la Argentina enfrenta a Chile.

En el debut del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 de Chile la Selección Argentina comenzó con el pie derecho al golear por 5 a 1 a Bolivia, con una descollante actuación de la sanmiguelense Noelia González que marcó dos goles.Además, y para orgullo de nuestro vecino pueblo, fue elegida por los organizadores como la máxima figura del plantel albiceleste y del encuentro en este arranque del Grupo “A” que se jugó el sábado en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez de la ciudad de Milipilla.Noelia anotó a los 31 y 38 minutos del primer período para poner el marcador 3-0, pero la cuenta la había abierto Carina Núñez, poniendo cifras definitivas Mariana Lorroquete y Belén Lezcano. En el otro encuentro del grupo, Chile igualó en un tanto con Ecuador, éste último próximo rival de Argentina en la segunda fecha que se disputará mañana.Luego del triunfo, y en una entrevista publicada por el sitio de A.F.A., se destaca la figura de Noelia González.Noelia González, domadora del área y el gol. Es alta, espigada y tiene una rara virtud en estos tiempos de flaquezas ofensivas. Es una joven incipiente en una raza que revive en su andar: las de las jugadoras de área. De esas que no abundan, que cuestan encontrarlas. Pareciera que la pilcha de goleadora le fue confeccionada a medida. Ojalá no se la manchen.Noelia nació en Puan, Provincia de Buenos Aires, el 8 de abril de 1991. Su ficha antropométrica dirá que mide 1.70 y pesa 68 kilogramos. Se muestra tímida, con una sonrisa amplia y espontánea. Cuando le hablan, da la sensación que se le inflaman los cachetes y nerviosamente juega con algunas “mechas” de su pelo. Y confiesa algo: “El fútbol no es mi profesión. Por ahora juego y me encanta. Desde los 12 años soy domadora, o si es más simple, amansadora de caballos allá en mis pagos”. El rostro parece prendérsele fuego. Como si fuera un pecado. Agacha la cabeza y con una candidez y un rubor dignos de ser imitados por la chicas de su edad, desgrana: “Lo que pasa es que mi madre ya jugaba al fútbol allá; y mi padre y mi hermano se dedican a eso de amansar caballos. Yo empecé a compartir ambas cosas. A darle a la pelota y acompañar a mi papá y a mi hermano. Qué lindo animal y fiel es el caballo. No voy a renegar nunca de mis orígenes. Me gusta jugar en el área, será por eso que admiro a Gabriel Batistuta. Soy hincha de Independiente pero por este tiempo sólo pienso en este seleccionado. Llegué a la Selección, quién lo hubiera pensado”.Vive con el gol entre las cejas, doma caballos, amansa rivales, juega bien y convierte goles. Es de fina estampa, bonita, simpática y compradora. No se le puede pedir nada más.

Che, de San Miguel, juega bien al fútbol... o sea, no hay muchas chicas de nuestra edad que vivan en San Miguel, jaja. Se acuerdan de esa que siempre se quejaban (compañeras, cuando intentaron jugar en los bonaerenses) que decían que jugaba como un hombre? Estará triunfando y ni siquiera aviso? jaja... igual, sigo hinchando por ustedes... Y pésima la entrevista, pero bueno...

No hay comentarios.: