miércoles, 16 de enero de 2008

A mis pitufitos aluferos-Anabela Skeverer-DEBATE

Antes de que lean, vale la pena decir que la Debate es la revista de mi tnuá, y que volvió a salir y esta muy buena, y aunque me da no se que escribir toda la revista, muchas cosas voy a publicar con el permiso (o no) de quien sea. Si no entiende alguien, pregunte.

Cierro los ojos y no puedo evitar que se me vengan a la cabeza mil cosas con las cuales me gustaría empezar...
Pero cierro los ojos un porquito más apretados y menos puedo evitar que una imagen aplaste a todas las demás: una de una foto de Uds. de chiquitos, donde están todos con guardapolvos a vuadritos, cortes de pelo raro y caras gorditas...
Me acuerdo de ese corretear enérgico, que ahora se trnasformó en un sin fin de ideas y propuestas...
Me acuerdo de haberlos tenido "a upa" en algun que otro encuentro cuando extrañaban a mamá... de verlos crecer y madurar, de disfrutar y aprender...
Me acuerdo cuando ganaron el jodesh... el tilboshet que tenían puesto, la cara de felicidad de haberlo alcanzado tan chiquitos, y ni hablar cuando se vino el segundo... la sonrisa ya sobreasalía de la cara... lo habían logrado de nuevo.
Siempre fueron una de las kvutzot mas numerosas, siempre presentes... dispuestos a ayudar en lo que sea, a preparar, a orgnizar, a decorar, a escribir, a cocinar, a llamar, a difundir, a cuidar, a imaginar, a crear...
¡¡Como pasó eltiempo!! Cierro los ojos de nuevo y me los imagino otra vez en una foto, también con un atuendo especiel, también de color azul... pero que no tiene cuello de marinerito y en vez de tener cuadritos tiene un semel enorme de Hejalutz Lamerjav adelante y atrás...
Llega la primer Habalá y ¡Qé emoción!¡Lo llevan con tanto orgullo! ¡Ojalá a todos les quedara tan lindo como a Uds.!El azul les hacia deltar el brillo de los ojos, tan abiertos como en pocas oportunidades de la vida...
Un mar de responsabilidades se posa sobre cada uno de uds. Dar peulá es apenas un pedacito de lo enorme que es una hadrajá. Y eso es todo lo que veo en ustedes... la fuerza de un poel que a paso agigantado creció y está cada vez más cerca de ponerse la jultzá de una buena vez.
Este año pasamos horas y horas juntos... Guardo en mi corazón cada minuto, cada instante, cada chiste, miles de enseñanzas que no solo les di yo a ustedes sino que me dieron ustedes a mi...
Pocas veces en la vida uno tiene la posibilidad de aprender tanto como en la hadrajá, y ahora les llega el turno. No puedo evitar citar un frase que les escribí para el encuentro de iotzrim bogrim en Rivera: "Una ilusión se irá a volar... pero una nueva está por venir"
La ilusión que se irá a volar fue tan profunda que dejo sus juellas en Hagshamá. No fueron cualquier kvutzá, fueron la numerosa y sobre todo fuerte kvutzá alufim. Fue solo el principio de la verdadera gran ilusión que está por venir... que va a hacer realidad la ilusión de otros tantos que hoy ocupan el lugar que ustedes alguna vez supieron ocupar con todas las letras.
En esta nueva etapa sepan que no están solos, que los miedos se disipan al segundo posteior de poner manos a la obra. Nunca se olviden de divertirse, sean responsables en lo que hagan y háganlo con la misma voluntad y compromiso con la que me demostraron que trabajan siempre.
¡¡¡Los quiero muchísimo!!!
Ana
(o para Uds.:sol, tía, ma, madri, pitufina ¿?)

Las palabras del encuentro en Rivera las quiero siempre tener, leyeron varios madrijim cosas muy lindas. Solo conseguí la de Diego (y no se donde esta... en algún lugar de la biblioteca...). Pero cuando las consiga, las publico.

No hay comentarios.: