miércoles, 16 de enero de 2008

Fulano habla de su vecindario-Abraham Schlonsky

La casa que habito es de cinco pisos
y todas sus ventanas bostezan hacia la de enfrente,
como rostros observándose en un espejo.

Setenta líneas de ómnibus hay en mi ciudad,
atestadas y sofocantes con el sudor de los cuerpos.
Viajan,
viajan,
viajan al corazón de la ciudad
como si no se pudiese morir de aburrimiento,
también aquí, en mi barrio.

Mi barrio es pequeño,
pero hay en él toda clase de nacimientos y de muertes,
y todo lo que hay entre la vida y la muerte,
lo mismo que en todas las ciudades del mundo:
Hasta niños izando maravillosamente una cometa
y tres cines.
Si yo no estuviese satisfecho con el aburrimiento
que tengo en mi casa
iría a uno de ellos.

La casa que habito es de cinco pisos.
Esa que saltó por la ventana de enfrente
se satisfizo con tres.

No hay comentarios.: